El deporte del ciclismo

EL DEPORTE DE LA BICICLETA

El ciclismo como ejercicio físico se trata de una actividad muy popular con gran cantidad de aficionados y seguidores a lo largo de todo el mundo.
Su invención data de finales del siglo XIX, cuando se trataba de un simple cachivache para millonarios. Con el tiempo se convertiría en un auténtico medio de transporte.
En algunos países asiático como la India, China o Vietnan, es un medio para el transporte de millones de personas.
En Europa tiene más aplicación como material deportivo que como medio de transporte, con la excepción de Bélgica y Holanda, donde la población la usa profusamente y existe una gran red de bicicletas públicas y casi gratuitas, en los principales centros urbanos.
Las competiciones ciclistas más famosas de todo el mundo también se disputan en Europa donde hay una cultura en torno a la bicicleta bastante arraigada. No en vano se han filmado películas de ciclismo tan famosa como “El escocés volador”, inspirada en la vida de Graeme Obree o la última estrenada en el cina, Premium Rush.
Hablamos de las tres grandes, las tres carreras por etapas de tres semanas más famosas.

El deporte del ciclismo

El deporte del ciclismo

El Tour de Francia

El Tour de Francia comenzó a disputarse en el año 1903, como réplica a una prueba por entonces muy famosa, como es la Paris-Brestñ-Paris a través del proyecto de un periódico.

El nuevo periódico nombrado Henri Desgrange como editor. Fue un ciclista destacado y dueño de Victor Goddet del velódromo en el Parc des Princes. De Dion le conocían por su reputación sobre la bicicleta, a través de los libros y artículos de ciclismo que había escrito, a través de artículos de prensa que había escrito para la compañía de neumáticos Clément.

L’Auto no tuvo el éxito de sus partidarios querían. El estancamiento de las ventas por debajo del rival se pretendía superar condujo a una reunión de emergencia el 20 de noviembre 1902 en la planta intermedia de L’oficina Auto’s en 10 Rue du Faubourg Montmartre, París. El último en hablar fue el más joven allí, el periodista ciclismo jefe, un joven de 26 años llamado Géo Lefèvre. Desgrange le había cocido en papel de Giffard. Lefèvre sugirió una carrera de seis días por el estilo popular de en la pista sino en todo Francia. de larga distancia carreras ciclistas son un medio popular para vender más periódicos, pero nada de la longitud que sugiere Lefèvre había sido tratado. Si tenía éxito, ayudaría L’Auto la altura de su rival y tal vez lo puso fuera del negocio. podría, como Desgrange dijo, “pico de clavo de Giffard cerrada”. Desgrange Lefèvre y lo discutimos después del almuerzo. Desgrange era dudoso pero el director financiero del periódico, Victor Goddet, se mostró entusiasmado. Le entregó Desgrange las llaves de la caja fuerte compañía y dijo: “. Toma lo que necesitas” L’Auto anunció la carrera el 19 de enero de 1903.

El Giro de Italia

El origen del Giro de Italia es similar a la del Tour de Francia. Comenzó a causa de una competencia entre los dos periódicos, La Gazzetta dello Sport y Corriere della Sera. La Gazzetta dello Sport deseaba aumentar su circulación por la celebración de una carrera profesional por carretera, como el Tour de Francia. Corriere della Sera quería aumentar su circulación mediante la celebración de un coche de rally organizado. El 07 de agosto 1908 fundador del periódico Eugenio Camillo Costamagna, director Armando Cougnet, y su editor Tullio Morgagni anunció la inauguración del Giro d’Italia, que se celebrará en 1909 . Corriere della Sera ofreció un bono de 3.000 liras ganadores.

El 13 de mayo de 1909 a 02:53 am 127 jinetes comenzó el primer Giro d’Italia en la Plaza Loreto de Milán. La carrera se dividió en ocho etapas que cubren 2.448 kilometros (1.521 millas). A total de 49 pilotos terminaron, con el italiano Luigi Ganna ganar el evento inaugural. Ganna ganó tres etapas individuales y la Clasificación general. Ganna recibido 5.325 Lira como premio a un ganador, con el último corredor en la clasificación general recibe 300 liras. El director del Giro, recibió sólo 150 liras al mes, 150 liras menos que el último corredor colocado.

La Vuelta a España

La Vuelta a España tuvo su origen en un proyecto de un diario Madrileño. Su nacimiento como competición tuvo lugar en el año 1935 y anualmente desde el año 1955, la Vuelta tiene una duración de tres semanas en una ruta de cambio en toda España. El evento inaugural (1935) vio 50 participantes se enfrentan a un kilometro 3.411 (2.119 millas). Curso durante sólo 14 etapas, con un promedio de más de 240 km (149 mi.) Por etapa. Fue inspirado por el éxito de los Tours de Francia e Italia, y el impulso que llevó a las circulaciones de los periódicos patrocinadores (L’Auto y La Gazzetta dello Sport, respectivamente), Juan Pujol de las Informaciones diarias instigó la carrera para aumentar su circulación.

Se llevó a cabo originalmente en la primavera, por lo general a finales de abril, con algunas ediciones celebradas en junio de 1940. En 1995, sin embargo, la carrera se trasladó a septiembre para evitar la competencia directa con el Giro de Italia, que tuvo lugar en mayo. Como resultado, la Vuelta se encuentra a menudo visto como una importante preparación para el Campeonato Mundial, que se trasladó a octubre del mismo año. Una Vuelta También se organizó en agosto y septiembre de 1950.

Principales accesorios de ciclismo

Dentro de la indumentaria de ciclismo, podemos destacar muy diversos y variados elementos que hacen que el pedaleo se convierta en una experiencia más cómoda y agradable para el sufrido ciclista.
Dentro la lo que es la ropa de ciclismo tenemos los culotes (del francés culotte), también conocidos como sorts o pantalones semi-cortos con una zona acolchada para la zona inguinal llamada badana.

El maillot o jersey es una especie de camiseta con una cremallera a medio pecho o bien corrida hasta abajo, junto con tres bolsillos que se colocan en la zona baja de la espalda para poder almacenar provisiones en forma de comida o bebida.
Hoy en día es muy común llevar un teléfono móvil/celular, así como cualquier objeto de valor o importancia para la persona.

El casco de ciclismo, de uso obligatorio, y las zapatillas de ciclismo vienen a completar lo que sería la equipación básica para el ciclista, sin olvidarnos de otros complementos como los guantes, manguitos, perneras, cortaviento, etc.

El spinning o ciclismo indoor

Se trata de una variante patentada de la bicicleta estática de toda la vida.
El Spinning es el nombre de un programa y una Byke creado y registrado en Los Estados Unidos por su creador Johnny G. y representado por Mad Dogg Athletics dueña de la marca.
La ropa de spinning suele ser muy parecida a la usada en el ciclismo, si bien es cierto que al ser un ejercicio que se hace sin movernos del sitio, los maillots con bolsillos posteriores y los protectores se excluyen en su práctica.

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